Camino de migas

image

Carvacrol

 

Líquido de incoloro a amarillo pálido, que solidifica a temperaturas inferiores a 1ºC, de olor penetrante, seco-medicinal-fenólico, especiado, herbal, alcanforado, fresco, a orégano, algo amaderado y similar al timol, aunque algo menos dulce. Su sabor en dilución a 5ppm es especiado, herbal, fenólico, medicinal y amaderado.

16 abr 2018

Líquido de incoloro a amarillo pálido, que solidifica a temperaturas inferiores a 1ºC, de olor penetrante, seco-medicinal-fenólico, especiado, herbal, alcanforado, fresco, a orégano, algo amaderado y similar al timol, aunque algo menos dulce. Su sabor en dilución a 5ppm es especiado, herbal, fenólico, medicinal y amaderado. Es el componente principal en el aceite de orégano al que da su olor/sabor característico, aunque también se encuentra en otros aceites esenciales, como tomillo, ajedrea, mejorana, etc...

En fragancias se utiliza sobretodo en fragancias industriales, algunos tipo de fragancias para droguería, en jabones, etc... Tiene bastante potencia y es bastante estable en jabones, a pesar de que posee un grupo funcional reactivo de tipo fenol. Su uso máximo recomendado es del 4% en la fragancia concentrada.

En aromas se utiliza principalmente en aromas especiados y cárnicos, composiciones cítricas, aromas de menta, etc... También se utiliza como modificador en algunos tipos de aromas para enjuague bucal. Su uso máximo recomendado es hasta 120ppm en el producto final dependiendo de la aplicación.

Check technical file

Suscríbete a nuestra newsletter

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte INDUKERN, S.A. con la finalidad de remitirle periódicamente nuestra newsletter y mantenerle al día de nuestras novedades. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Sus datos pueden ser destinados a otras empresas del grupo si la consulta lo requiere. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección ffingredients@indukern.es. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.