Camino de migas

image

Manzanilla Romana AE

 

Se trata de un líquido amarillento verdoso o azulado amarillento, obtenido a partir de la destilación por arrastre de vapor de las flores de la planta Anthemis Nobilis L.

06 sep 2018

Se trata de un líquido amarillento verdoso o azulado amarillento, obtenido a partir de la destilación por arrastre de vapor de las flores de la planta Anthemis Nobilis L. Se cultiva principalmente en Europa Occidental. Su olor es dulce, herbáceo, floral, afrutado y cálido, recuerda a la hoja del té, ligeramente verde y especiada. Es, por lo tanto, sumamente difuso, pero no tiene excesiva tenacidad. Cuando lo diluimos en 10ppm, su sabor es dulce, floral, afrutado, cálido, algo amargo y medicinal, con un ligero matiz a hoja de té. Este aceite tiene un contenido de ésteres muy alto, alrededor del 85%, de tipo butilo, amilo y hexilo de los ácidos tíglico y angélico. Estos ésteres son responsables del olor peculiar del aceite de manzanilla.

En fragancias, se usa en perfumería, proporcionando una nota cálida y fresca, con una profundidad natural que es difícil de obtener por otro medio. Combina bien con el aldehído alfa amilcinámico, la bergamota, las bases de jazmín, el labdanum, el neroli, la salvia sclarea, el musgo de madera de roble, etc., pero es principalmente un componente de “rastro”, independiente de los ingredientes de “cuerpo” en el perfume. Se recomiendo su uso hasta un máximo del 1% de la concentración de fragancia. 

Se utiliza de vez en cuando en sabores, en confitería y algunas bebidas, para dar una nota de manzana madura y carácter herbáceo parecido al té. Para estos casos, se recomienda su uso en una proporción de hasta 20ppm del producto final dependiendo de la aplicación.

La nueva cosecha ha llegado y es limitada, reserve cuanto antes sus consumos…

Suscríbete a nuestra newsletter

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte INDUKERN, S.A. con la finalidad de remitirle periódicamente nuestra newsletter y mantenerle al día de nuestras novedades. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Sus datos pueden ser destinados a otras empresas del grupo si la consulta lo requiere. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección ffingredients@indukern.es. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.