Camino de migas

image

Eucaliptus Citriodora A.E.

 

El aceite esencial Eucaliptus Citriodora se obtiene mediante la destilación por arrastre de vapor de las hojas del árbol Corymbia Citriodara, también conocido como Eucalipto limón. Se trata de un líquido de aspecto incoloro a amarillo pálido.

23 oct 2018

El aceite esencial Eucaliptus Citriodora se obtiene mediante la destilación por arrastre de vapor de las hojas del árbol Corymbia Citriodara, también conocido como Eucalipto limón. Se trata de un líquido de aspecto incoloro a amarillo pálido. Con un olor muy fuerte y fresco, atractivo, cítrico, que recuerda a la citronela y con notas de fondo que dejan un ligero matiz dulce, floral y balsámico. El principal país productor es Brasil y la cosecha tiene lugar entre los meses de julio y agosto.

En una fuente importante para la obtención de citronelal natural ya que tiene un alto contenido del mismo en el aceite, aun mayor que el de la citronela, y también porque el resto de sus componentes tienen un olor agradable. Cosa que hace que el citronelal obtenido sea de una calidad superior. Otro posible uso consiste en utilizarlo como ingrediente de partida para la producción de mentol, hidroxicritonelal y algunos alcoholes con nota a rosa. Es muy efectivo como repelente para insectos y también tiene propiedades como analgésico, sedante, antihipertensivo y también puede ser utilizado en tratamientos de problemas respiratorios.

En fragancias se utiliza en colonias, jabones económicos, perfumes para productos farmacéuticos y para el hogar, en acordes cítricos y herbales, en ambientadores y aplicaciones de aromaterapia. Se recomienda su uso en concentraciones de fragancias hasta el 2% como máximo.

No se utiliza en alimentación.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte INDUKERN, S.A. con la finalidad de remitirle periódicamente nuestra newsletter y mantenerle al día de nuestras novedades. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Sus datos pueden ser destinados a otras empresas del grupo si la consulta lo requiere. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección ffingredients@indukern.es. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.