Camino de migas

image

Resinoide Mirra

 

La mirra es un árbol parecido a un arbusto que alcanza aproximadamente 2.7 metros. Este árbol tiene un tronco grueso, con espinas ligeramente grises y agudas que sobresalen de sus ramas principales.

20 nov 2018

La mirra es un árbol parecido a un arbusto que alcanza aproximadamente 2.7 metros. Este árbol tiene un tronco grueso, con espinas ligeramente grises y agudas que sobresalen de sus ramas principales. El resinoide mirra es producido de árboles de mirra seleccionados y se extrae con benceno, éter de petróleo o alcohol de etilo.

Es una masa viscosa muy oscura de color rojo-naranja-marrón, difícilmente fluido a temperatura ambiente. Es blando y pegajoso. El olor es intensamente cálido, especiado, aromático, balsámico y muy rico. Se conoce también como Commiphora Myrrha,

Se usa en fragancias como un excelente fijador y endulzante en bases orientales-especiadas, chipres, bases amaderadas, notas boscosas, fragancias de pino, etc… mezcla excelentemente con alcohol cinámico, geranio, linalol, pachuli, aceites especiados y con las bases más pesadas de perfumes florales. Su uso máximo recomendado es del 8.0 % en la fragancia concentrada.

No se utiliza en alimentación. pero se puede usar para dentífricos, enjuague bucal, etc…. y provoca una sensación penetrante-ardiente.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte INDUKERN, S.A. con la finalidad de remitirle periódicamente nuestra newsletter y mantenerle al día de nuestras novedades. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Sus datos pueden ser destinados a otras empresas del grupo si la consulta lo requiere. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección ffingredients@indukern.es. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.