Detalle noticia - Flavours and Fragrance

Canela hojas A.E.
El aceite esencial de hojas de canela se obtiene a partir de la destilación por arrastre de vapor de las ramas pequeñas con sus hojas secas de la especie Cinnamomum Zeylanicum.
El aceite esencial de hojas de canela se obtiene a partir de la destilación por arrastre de vapor de las ramas pequeñas con sus hojas secas de la especie Cinnamomum Zeylanicum. El árbol de la canela se cultiva principalmente en Sri Lanka, Sur de la India e Indonesia, y en menor escala en otros países de la zona.
El aspecto del aceite puede ser de amarillo a amarillo-pardo. Su aroma es áspero, leñoso y picante. La nota picante recuerda a las hojas de clavo y su aceite destilado, pero carece del cuerpo del aceite extraído de su propia corteza. El sabor es algo amargo, ligeramente punzante, picante y potente.
Se utiliza en perfumería debido a sus notas picantes y orientales cálidas y amaderadas. También se utiliza en aromas como modificante en mezclas especiadas, proporcionando una nota “cálida” en ciertas esencias de frutas, p. ej. La cereza, la frambuesa y la ciruela, en chocolates y aromas de licor en los refrescos y caramelos. Combina bien con el benzaldehído, aldehído anísico, alcohol anísico, vainillina, etilvainillina, el aceite de hierbabuena, etc.