Camino de migas

image

Tea Tree A.E.

 

Líquido claro de amarillo pálido a amarillo. Con olor especiado, terpénico, cálido, a nuez moscada y a pino. El sabor es terpénico, especiado, a nuez moscada, refrescante y mentolado

18 dic 2018

Líquido claro de amarillo pálido a amarillo. Con olor especiado, terpénico, cálido, a nuez moscada y a pino. El sabor es terpénico, especiado, a nuez moscada, refrescante y mentolado. El aceite esencial del árbol del té se obtiene a partir de las hojas del Melaleuca Alternifolia. El árbol es originario de Australia, pero hoy en día, se pueden encontrar también plantaciones en China y Sudáfrica.

Es usado en perfumería para composiciones de tipo especiado, floral y herbal. Combina bien con lavandín, lavanda, salvia, romero, roble, pino, cananga, geranio, mejorana y aceites especiados, especialmente los de clavo y nuez moscada. Se recomienda su uso en un máximo del 3 % en el concentrado de la fragancia.

El Tea tree oil tiene también amplias aplicaciones en medicina y veterinaria. Su principal uso en estas áreas es el de ayudar al sistema inmunológico a combatir las enfermedades infecciosas. También en aromaterapia se ha extendido mucho su uso.

En composiciones de aromas combina bien con mentas, herbal, especiado… Algunos usos son: Productos de panadería (máximo 30 ppm), bebidas (no alcohólicas) (máximo 30 ppm), caramelos duros (máximo 50 ppm).

Suscríbete a nuestra newsletter

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte INDUKERN, S.A. con la finalidad de remitirle periódicamente nuestra newsletter y mantenerle al día de nuestras novedades. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Sus datos pueden ser destinados a otras empresas del grupo si la consulta lo requiere. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección ffingredients@indukern.es. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.