Camino de migas

image

Aldehido C-16

 

El aldehído C-16 se clasifica como un éster y un epóxido, ya que, a pesar de su nombre , no es un aldehído.

08 ene 2019

El aldehído C-16 se clasifica como un éster y un epóxido, ya que, a pesar de su nombre , no es un aldehído. Es un líquido de incoloro a amarillo pálido. Es casi insoluble en agua y soluble en alcohol. Olfativamente tiene una nota dulce, afrutada, floral y cálida, con una similitud considerable con el jugo de fresa o el jarabe de fresa. Su sabor es dulce, afrutado, fresa y con matices florales. También se le conoce como etil metil fenil glicidato o aldehído de fresa.

Este éster se usa en composiciones de perfumes por su nota frutal, se utiliza en la barra de labios con iononas y lactonas frutales. Además, se emplea para dar notas dulces en complejos florales, por ejemplo, en la oriental, chipre, etc. Se recomienda su uso en un máximo de 15 % en el concentrado de la fragancia.

También se usa en composiciones de aromas, no solo cómo imitación a sabor a fresa, sino en otros sabores: frambuesas, cerezas, coco, bayas y otros. Algunas aplicaciones son: productos horneados, chicle, productos lácteos congelados, etc.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte INDUKERN, S.A. con la finalidad de remitirle periódicamente nuestra newsletter y mantenerle al día de nuestras novedades. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Sus datos pueden ser destinados a otras empresas del grupo si la consulta lo requiere. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección ffingredients@indukern.es. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.