Camino de migas

image

Espliego A.E.

 

El Espliego es un aceite esencial autóctono. Se conoce con el nombre botánico de Lavándula Latifolia. Se obtiene a partir de la destilación de las flores y parte del tallo por arrastre de vapor.

29 ene 2019

La planta de Espliego crece en los países mediterráneos, especialmente en España, también en Francia, Yugoslavia, Italia y, de forma dispersa, en muchos lugares del norte de África y de los países mediterráneos del este. El único productor de aceite esencial es España, INDUKERN tiene sus propias plantaciones y es el principal productor.

El aceite esencial de espliego es de color amarillo pálido con un olor refrescante, herbáceo, verde, fresco y amaderado. Su sabor es mentolado, a hierba, amaderado y picante con un matiz verde.

Se utiliza ampliamente en fragancias como uno de los ingredientes de perfume para jabón y detergente más populares. Tiene potencia, buena estabilidad y una gran frescura, por lo que es aplicable a una gran variedad de perfumes. Lo podemos encontrar en ambientadores, desodorantes, desinfectantes, insecticidas, etc. El espliego combina bien con muchos otros aceites como, por ejemplo: el Romero, la Salvia, el Lavandino, el Eucaliptus, la Lavanda, el Petit Grain, etc.
 

Suscríbete a nuestra newsletter

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte INDUKERN, S.A. con la finalidad de remitirle periódicamente nuestra newsletter y mantenerle al día de nuestras novedades. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Sus datos pueden ser destinados a otras empresas del grupo si la consulta lo requiere. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección ffingredients@indukern.es. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí.